CUANDO TENGA UN ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL

1. Si ha sufrido lesiones en su puesto de trabajo o cree que la enfermedad que padece tiene su origen en él, acuda a un Centro Sanitario.

2. Solicite y guarde toda la documentación que las distintas atenciones médicas se vayan generando: informe de urgencias, informe de alta hospitalaria, informe de especialistas, rehabilitación, informe de sanidad forense, etc. Solicite siempre que le den los resultados y/o las imágenes de las pruebas complementarias: radiografías, resonancias, TAC, etc.

3. Fotografíe el lugar del accidente, máquinas, útiles de trabajo e instalaciones que puedan aportar datos sobre el accidente o la enfermedad.

4. Si cree que han faltado medidas de seguridad o que no se han tomado las medidas de prevención descritas en el Plan de Prevención de la Empresa, formule una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

5. Si cree que ha contraído una enfermedad que tiene su causa en su actividad profesional formule una denuncia ante la inspección de trabajo

6. Antes de firmar cualquier tipo de indemnización o que se produzca el alta laboral, consulte a un MÉDICO VALORADOR.